martes, 4 de marzo de 2014

La gitana bella

Cuenta una historia gitana que llegó a Jerez de la Frontera un apuesto galán castellano y que, cierta noche, acudió al tablao El lagá del Tío Parrilla. El cante flamenco le llenó el alma y el movimiento de la bailaora le transportó a un estado de ensueño. Pronto quedó prendado de tan bella gitana y a nadie extrañó porque antes nada más bello aquella tierra vio.

Todas las noches el galán acudía al tablao colmando de atenciones y regalos a la joven gitana, hasta que ésta, por fin, accedió a pasear por la ciudad con él, con una sonrisa de ilusión en su bello rostro. Desde entonces paseaban a diario por Jerez y, poco a poco, el amor fue creciendo en ellos.

Tan bella era la estampa de ver a tan hermosa pareja que las calles de Jerez se animaban a su paso. Este evento atrajo la atención de un rico bodeguero y, también, quedó prendado por la gitana. Su mente se cegó de tal manera que mandó a cuatro de sus más fieles y robustos trabajadores que dieran una gran paliza al galán y lo arrojaran fuera de la ciudad y que, hecho esto, le trajeran a su finca a la joven.

Cuando la tuvo ante él, con toda crudeza le dijo lo que había mandado hacer y que si no se avenía a estar con él mandaría matar al castellano. La joven gitana no varió su rostro al decirle que nada le importaba el castellano y que le sería grato estar a su lado.

La gitana le animó a que fueran a la habitación y allí le encandiló con los movimientos que de tan natural salían de su cuerpo. Cuando ya tuvo al bodeguero en la cama agarró con firmeza su virilidad y de un certero tajo le desposeyó de ella.

Aprovechando el tumulto que se formó por los gritos animales del bodeguero, cogió un caballo y al galope se dirigió al encuentro de su amado, encontrándole mal herido y ensangrentado en un camino. Lo subió al caballo y trotó con él hacia la Sierra de Grazalema, donde conocía un paraje escondido en el que sanar y cuidar de su amado.

Cuenta una historia gitana que la gitana bella con su amor vivió y que, desde entonces, los bodegueros de la región de su hombría mucho cuidado tuvieron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario