martes, 29 de abril de 2014

Mira más cerca

A veces pensamos en el universo, miramos las estrellas y constelaciones, buscando esa energía que lo puebla y que puede dar sentido y dirección a todo, quizás sólo nos quedamos con la pincelada que nos da la astrología y esperamos que nuestro signo zodiacal sea el agraciado, puede ser que nos quedemos en la guía que supone nuestra religión y pidamos, recemos u oremos para que nuestra vida mejore.

¡Más cerca, mira más cerca!

No descartamos que todo esté prefijado, que el destino sea inamovible y que todo lo que ocurre tiene una razón y un porqué. Así, ansiamos que esa porción de lo no ocurrido todavía sea esta vez más propicia y que, durante un tiempo, podamos gozar del bienestar que otros sí disfrutan.

¡Más cerca, mira más cerca!

Por pedir que no quede y si no es el destino entonces que sea la suerte, el azar, la fortuna o la ventura. En este caótico mundo casi todo es casualidad o potra y si no es la primitiva entonces será la quiniela, así mi vida estará colmada de bienes que me llevarán a estar lleno de dicha.

¡Más cerca, mira más cerca!

¡Ay, si yo tuviera… ¡ una mujer más guapa y cariñosa, un trabajo estable y bien remunerado, unos hijos más aplicados y obedientes, unos vecinos menos coñazo, una peña de amigos más inteligentes y graciosos… con lo que yo valgo y qué poco me valoran.

¡Más cerca, mira más cerca!

La tenemos tan cerca, tan a mano, que no la vemos las más de las veces. Mitificamos la felicidad como algo etéreo y complicado que alcanzaremos en un futuro en el que se den las condiciones necesarias de salud, dinero y amor.

La felicidad es la suma de las mínimas, pequeñas o grandes satisfacciones que a diario nos da la vida. Cada momento es único e irrepetible: dando cariño e ilusión al enfermo o al afligido; recordando con amor a los que nos dejaron; abrazando porque sí a nuestros amigos; ayudando por nada a nuestro vecino; realizando bien nuestro trabajo; adorando a nuestros hijos; amando irresistiblemente a nuestra pareja; sonriendo por un día soleado o por la maravillosa lluvia que coloreará los campos; corriendo, saltando, cocinando, descansando, imaginando, descubriendo, ilusionando, …

¡Más cerca, mira más cerca!


No hay comentarios:

Publicar un comentario