miércoles, 16 de abril de 2014

Semana Santa Sevillana: Inicio

Un ateo en la Semana Santa Sevillana

Miércoles:

El AVE sale puntual, son las 9 am de un precioso y soleado día de primavera. El paisaje discurre a gran velocidad mientras escucho una opera, la escena casi parece irreal, de película.

"Sevilla siempre" dijo Colón, también lema de la Expo y ahora yo cojo prestadas esas dos palabras para que me acompañen en este viaje, a la Sevilla de siempre, mezcla de fiesta y rito, religiosidad y folclore. Aún a kilómetros de ella ya la imagino.

Al llegar percibo Sevilla como siempre: vibrante, colorida, magnífica... Después comer, descanso y a las bullas.

Primero el Carmen saliendo. El gentío guarda silencio hasta que la banda Los Reyes tocan el himno nacional y oh!! me emociono, como lo hace el resto. Este sentir estaba casi olvidado pero la piel ha sido rápida en transmitir ese cosquilleo al resto del cuerpo. Cuando el paso se aleja, y ya casi no oigo la marcha, recupero "el sentio"

Después una refrescante ducha y a pillar La Lanzada. Las tallas magníficas, como todas, pero destaca el caballo del lancero, transmite movimiento al conjunto. El movimiento que realizan los costaleros, siguiendo el compás de la banda, impresiona y las imágenes parecen cobrar vida.

Ahora, ya relajado, tomando un café, siento a Sevilla, la Sevilla de siempre, la Sevilla nuestra que tan bien nos acoge. En las horas que aquí llevo todos sonríen, amables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario